Los equipos de emergencias han tenido que rescatar en la noche del martes a un familia cuyo vehículo fue arrastrado más de 100 metros por la fuerte corriente de agua al intentar cruzar el torrente de sa Riera.
Los hechos ocurrieron en la zona de El Hoyo, alrededor de las nueve de la noche cuando el 112 recibió una petición de socorro de un padre que se había quedado atrapado con sus dos hijos en el interior de un vehículo tras intentar cruzar el cauce del torrente, que normalmente no lleva agua, pero que debido a las intensas lluvias que dejó la borrasca Juliette, el coche fue arrastrado por la corriente y se estaba llenando de agua, llegando a la altura de la cintura de los ocupantes.
Inmediatamente, hasta la zona se desplazaron dotaciones de los Bombers de Palma, la Policía Nacional y el SAMU061, que tras un arduo trabajo lograron rescatar al padre y a los dos niños del coche. Por suerte, los tres afectados se encuentran en perfectas condiciones. Un final feliz para una situación que pudo ser dramática gracias a la rápida y efectiva actuación de los equipos de emergencia.
Y después de este final feliz, la familia rescatada ha querido agradecer a sus rescatadores su rápida actuación. Por ello, los dos niños han leído en voz alta una carta que, textualmente, decía: “Gracias por salvarnos, teníamos mucho miedo, pero gracias a vuestra rapidez estamos a salvo. Sois unos héroes”. Por su parte, los agentes, han obsequiado a los pequeños con una camiseta de la Policía Nacional.