Nuevamente y durante otro mes consecutivo Baleares lidera la bajada del paro en Baleares. Concretamente, han sido 17.304 las personas que han salido de las listas del desempleo en febrero. Una cifra que supone una disminución del paro del 32% si lo comparamos con el mismo mes del año pasado. Además, en las Islas se han registrado 20.800 nuevas afiliaciones que el mismo período de 2022. Los datos reflejan que Baleares sigue siendo la comunidad autónoma, junto con Canarias, en la que más se incrementa la ocupación. Además, se logra un nuevo máximo de empleo para un mes de febrero de toda la serie histórica. En su conjunto las cifras apuntan a unas buenas previsiones para esta próxima temporada turística.
Asimismo, desde el Govern destaca la cifra de llamamientos de los fijos discontinuos de nuestra comunidad. Y es que, 19.050 personas han sido llamados para incorporarse a su puesto de trabajo entre enero y febrero, lo que supone un 34% más que en 2019 y el doble de incorporaciones que en el año 2015.
Unas reincorporaciones que este año se están produciendo de una manera mucho más intensa que en anteriores temporadas. De hecho, el Govern confía en que muchos fijos discontinuos se incorporarán antes a sus puestos de trabajo, un hecho que confirman las buenas perspectivas que se vislumbran para el inicio de la próxima temporada.