La nevada histórica y las abundantes precipitaciones que no han cesado en las últimas 24 horas han provocado el desbordamiento de torrentes en Mallorca mientras que otros han pasado a estar casi llenos en su totalidad. En esta jornada la vista está puesta en las inundaciones y en los tramos de carreteras cortadas.
Varios torrentes de Mallorca preocupan en esta jornada como son el de Sant Miquel, en Campanet, el torrent de Sa Vall, de Manacor, el de Sa Siurana, de Sa Pobla, el torrente de Artà y el de Binissalem Preocupante es también la situación en Búger, el Torrent Gros i Sa Riera de Palma. "No serán torrentadas, pero sí habrá inundaciones de bajos o terrenos", ha destacado la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido.
Además la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado del cierre de varios tramos de vía en la isla, aunque la mayor parte de carreteras cortadas pertenecen a la Serra de Tramuntana y a la zona de Llevant por acumulación de nieve e inundaciones.
Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera si no es necesario. En caso de que tengan que circular Carreteras recuerda que en caso de lluvia intensa se deben encender las luces cortas para mejorar la visibilidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y reducir la velocidad. Recomienda evitar frenar bruscamente, no atravesar zonas inundadas y detenerse en un lugar seguro si se estima necesario. El 112 en su cuenta de Twitter pide precaución a la población.