Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hotecma entrega los diplomas a los participantes del IV Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero

,

La Escuela Superior Hotecma ha hecho entrega de los diplomas a los participantes del cuarto Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la escuela, ubicada en el antiguo Parque de Bomberos del ASIMA.

El IV Curso Avanzado forma parte de la oferta formativa que ofrece Hotecma, una escuela impulsada por la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Biolinea.

"Son jefes de mantenimiento que lo que necesitan no son técnicas de mantenimiento, sino dirección de equipos, gestión de proyectos, temas de seguridad o auditorías", ha explicado Alejandro Sáenz de San Pedro, director general de ASIMA.

Se trata de un curso consolidado que se ha convertido en todo un referente en nuestra comunidad y que edición tras edición suma nuevos adeptos. De hecho, este año ha contado con participantes de Menorca e Ibiza.

El director general del Grupo Biolinea, Pau Crespí, ha señalado que "es un curso destinado a jefes de mantenimiento de hotel ya que hoy en día, el tema de mantenimiento de un establecimiento hotelero es muy complejo ya que hay temas de sostenibilidad, de innovación, de tecnología, programas de prevención...  por lo que los cursos de formación de técnicos de mantenimiento son más importantes que nunca".

Durante el curso, iniciado en noviembre, los participantes han recibido una amplia formación que les permitirá afrontar los retos laborales diarios a los que se enfrentan para dar un buen servicio al cliente. "nuestra figura está cambiando y con cursos como este nos ayudan a incorporarlo en nuestro día a día, haciendo que estemos más preparados para afrontarlo", ha señalado Nacho Sánchez, alumno y  jefe de mantenimiento del Hotel OKU en Ibiza, remarcando que "hay que ir renovándose, ya no solo es cambiar bombillas, sino saber gestionar, hacer un buen uso de los recursos y a ser eficaces y eficientes".

Y es que las empresas cada vez demandan personal cualificado para desarrollar este tipo de trabajos. "Necesitamos cubrir todos los departamentos con gente cada vez más preparada, por lo que la formación es vital", ha manifestado el vicepresidente Primero de la FEHM, Gori Bonet, añadiendo que "con Hotecma estamos dando una respuesta real a la necesidad del sector, porque la formación es muy necesaria".

Además del Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero, la Escuela de Formación HOTECMA cuenta con una amplia y diversificada oferta formativa como dos FP Duales de técnico de mantenimiento y de técnico de almacén y cursos específicos 100% bonificables.

Actualizado: 23 de febrero de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram