El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno en Palma de empleados públicos para reclamar al Gobierno que incluya sus reclamaciones en el borrador de la Ley de Función Pública.
Según ha explicado Javier Martínez, responsable de Empleo de la Administración del Estado de CCOO, lo que se busca es garantizar los derechos de los trabajadores públicos, para poder ofrecer una atención al ciudadano de calidad, como se merecen. Según ha argumentado Martínez, el Ejecutivo está llevando a cabo toda una serie de medidas para mejorar la vida de los ciudadanos, medidas que por la falta de personal, no es posible tramitar en tiempo y forma.
Entre otras cosas, solicitan que se tenga en cuenta la carrera profesional, la promoción laboral, la insularidad, las retribuciones, la evaluación del desempeño, igualdad lo la cobertura de plazas profesionales tras jubilaciones o bajas. Esta vulneración hace que actualmente estos trabajadores se encuentren en una situación desfavorable y que muchos potenciales trabajadores públicos rechacen venir a las Islas, con la consiguiente carencia de personal.
Se trata de una movilización a nivel estatal, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de que venza el plazo de negociación. En el caso de que el Gobierno se niegue a alcanzar un acuerdo en todas estas cuestiones, no descartan tomar medidas de presión contundentes, como son los paros parciales de actividad, o la huelga.