El 6 de febrero un terremoto sacudía Turquía y Siria, destruyendo varias provincias y acabando con la vida de más de 46 mil personas. Días después del seísmo, una pareja de policías locales de Palma, movían cielo y tierra para viajar a la zona cero y, junto a Mica, una perra de rescate entrenada para encontrar supervivientes, ayudar a los equipos internacionales, a rescatar a la mayor cantidad de gente posible de una muerte segura, en una labor contrarreloj. A su vuelta, han visitado el programa “El Perímetro” de fibwi TV Autonómica, donde han ofrecido una entrevista de la que fue su experiencia.
Tal como ha explicado su entrenador, el trabajo de un perro entrenado es fundamental a la hora de realizar un trabajo de gran precisión en un terreno devastado.
Según han explicado, los familiares de las personas desaparecidas, han mostrado su gratitud en todo momento, recibiéndolos con los brazos abiertos. Tan solo hacen un llamamiento a las empresas de transporte y comunicaciones españolas, que no les han facilitado la tarea de transportar a esta heroína de 4 patas al lugar de la catástrofe. Apelan a su sensibilidad y a la labor realizada por Mica.
Recuerden que, si quieren disfrutar de la entrevista al completo, pueden hacerlo el miércoles a las 11:45 de la mañana en fibwi TV o a la carta en nuestra web https://fibwi.com