Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares dota con 100 millones de euros en diez años el concierto del SOIB para favorecer la inserción laboral del Tercer Sector social

Gracias a este acuerdo pionero, Baleares pondrá 100 millones de euros en 10 años, para 24 entidades que trabajan con colectivos vulnerables. El objetivo es promover la inserción laboral en estos colectivos

Dotar a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables, como personas, sobre todo jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidades, reclusos y ex reclusos y personas con diagnósticos de salud mental, de 100 millones de euros para desarrollar acciones de promoción de la inserción laboral  de estos colectivos, a desarrollar en los próximos 10 años.

Este es el objetivo del concierto del Govern, a través del SOIB, con 24 entidades del Tercer Sector. En el acto de presentación  de este concierto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado el trabajo conjunto que se ha realizado entre estas entidades y la Administración. Gracias a  estos esfuerzos, se consigue cambiar la realidad de un gran número de personas en las Islas, además de estabilizar el puesto de trabajo de 200 personas.

Por su parte, el Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha resaltado no solo el esfuerzo realizado por el tercer sector, sino el de la administración que ha doblado el presupuesto para estas entidades.

En definitiva, un acuerdo que, tal y como ha señalado Armengol, permite a las entidades del Tercer Sector convertir las Islas en un lugar mejor.

Actualizado: 18 de febrero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram