La muerte por un disparo de fusil de Alejandro Jiménez, un joven legionario mallorquín, durante unas maniobras en Alicante, en marzo de 2019, será sometida a juicio a partir de mañana por un tribunal militar, que determinará el grado de responsabilidad de los ocho procesados, entre mandos y soldados, tanto en el fallecimiento como de las presuntas acciones que se llevaron a cabo para encubrir los hechos.
La Fiscalía sostiene en su escrito que el sargento disparó a 12 metros y medio de distancia del fallecido, que se encontraba con la rodilla en tierra y su fusil orientado al suelo, comprobando su armamento tras agotar la munición.
El padre del legionario, Juan José Jiménez, visitó el programa “El Perímetro” emitido el pasado Viernes, donde habló de la traumática experiencia y del proceso que se iniciará a partir de mañana. Sobre el fallecimiento de su hijo, Juan José Jiménez no solo busca que se haga justicia, sino que se repare el daño que han hecho las supuestas mentiras para tapar los hechos. Según Jiménez, no es de recibo que la Guardia Civil fuera la que se encargara de "contarle la verdad" de lo que le había pasado a su hijo, cuatro meses después del supuesto accidente.
Será mañana cuando un tribunal militar determinará quién fue el culpable de la muerte de Alejandro Jiménez y quienes tendrán en sus manos el descanso de una familia que aún llora la traumática muerte de su único hijo.