Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Iniciadas las catas de la obra de remodelación de la Plaza de España de Palma

El polémico carril bici que la atraviesa, será desplazado a Avenidas cuando se inicien las obras del Trambadia

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado las catas previas a los trabajos de remodelación de la Plaza de España; unas labores que se prevé que se alarguen 12 meses y que cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Según ha anunciado el alcalde  de la ciudad, José Hila, a partir de marzo se iniciará el grueso de la obra y todos los afectados serán puntualmente informados de cada una de las fases, para generar las menores molestias posibles.

Una vez acabadas las catas, se procederá a renovar el pavimento, que actualmente es de pizarra, muy frágil y que presenta numerosos desperfectos. La alternativa son baldosas de hormigón con base de fibra, de 12 centímetros de grosor, mucho más resistentes que el pavimento actual. Aprovechando que se tiene que levantar toda la plaza, se llevará a cabo una renovación integral de las canalizaciones de agua, que datan de 1945.

Con las catas que hoy se inician, se da comienzo a una obra que afectará a 12 mil metros cuadrados, que pretenden convertir la Plaza de España en una nueva imagen para la ciudad.

Actualizado: 10 de febrero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram