El Ayuntamiento de Palma ha iniciado las catas previas a los trabajos de remodelación de la Plaza de España; unas labores que se prevé que se alarguen 12 meses y que cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Según ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Hila, a partir de marzo se iniciará el grueso de la obra y todos los afectados serán puntualmente informados de cada una de las fases, para generar las menores molestias posibles.
Una vez acabadas las catas, se procederá a renovar el pavimento, que actualmente es de pizarra, muy frágil y que presenta numerosos desperfectos. La alternativa son baldosas de hormigón con base de fibra, de 12 centímetros de grosor, mucho más resistentes que el pavimento actual. Aprovechando que se tiene que levantar toda la plaza, se llevará a cabo una renovación integral de las canalizaciones de agua, que datan de 1945.
Con las catas que hoy se inician, se da comienzo a una obra que afectará a 12 mil metros cuadrados, que pretenden convertir la Plaza de España en una nueva imagen para la ciudad.