La Feria Horeca Baleares ha recibido en su segundo día una visita muy especial: la del chef Martín Berasategui. El cocinero español con más estrellas Michelin, se ha dado un auténtico baño multitudes. Y es que todos querían hacerse una foto con él.
Berasategui ha recibido un homenaje por su trayectoria como cocinero y por su relación e implicación con las Islas. "Siempre me decían que toda la trabaja duro siempre tiene premios esperando y hoy es uno más", ha afirmado el cocinero vasco, añadiendo que "me siento súper orgulloso de estar aquí con vosotros".
En este sentido, Berasategui ha explicado que "este país está lleno de proyectos interesantes y Mallorca está haciendo historia", poniendo de manifiesto que "cada vez que vengo a Mallorca me siento súper querido, estoy encantado de estar aquí, siempre que vengo me siento un mallorquín más".
Pero Berasategui no ha sido el único homenajeado en esta edición de la Feria Horeca, Guillermo Reus del reconocido restaurante El Parlament por ser un firme defensor del producto local y a Maria Gibert del canal de YouTube ‘Recetas Mallorquinas’ por su apuesta por la cocina tradicional, también han recibido un galardón.
"Ha sido muy emocionante, no me esperaba nada esto y estoy muy satisfecha, no puedo pedir nada más", ha afirmado Gibert. Por su parte, Guillermo Reus ha destacado que "la gente venía a comer la paella a nuestro restaurante, fuimos de los primeros en servir arroz".
Desde la organización de la Feria Horeca consideran primordial reconocer la labor de los cocineros, fomentando la gastronomía local y apostando por el producto local.