"Estamos muy contentos de como está respondiendo el público", ha destacado el director comercial de Horeca Baleares, José Luis Córcoles, añadiendo que "se han registrado más de 10.000 personas, más que el año pasado, por lo que las expectativas se están cumpliendo con creces".
Una feria en la que ha cobrado mucha relevancia el producto local balear y el sector primario de las Islas. "Esta temporada está llena de oportunidades, tenemos la entrada en vigor de la ley turística y aparte se prevé una buena temporada", ha explicado la directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries de les Illes Balears, Maria Francisca Parets, añadiendo que "la apuesta por el canal Horeca ha de hacer que aparte de ser sostenibles medioambientalmente también hagamos que las explotaciones sean sostenibles económicamente".
En este sentido, el youtuber Miquel Montoro ha advertido que "el problema son las ganancias, que realmente son ganancias cero. Trabajas muy duro y las ganancias son muy bajas, al final casi empatas para vivir".
Una gran comitiva de representantes políticos del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma no han querido perderse la inauguración de esta sexta edición de la Feria Horeca Baleares.
Una cita en la que desde el Govern han puesto de manifiesto la necesidad de acabar con el desperdicio de alimentos. "Horeca y el sector primario tienen una relación indiscutible. Estamos trabajando para luchar contra el desperdicio alimentario", ha señalado la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, añadiendo que "el desperdicio alimentario es absolutamente insostenible. No podemos seguir tirando en Baleares 64.000 toneladas de alimentos cada año".
Tres días en los que tendrán lugar muchas presentaciones de productos, conferencias, showcookings, concursos de cocina y reconocimientos a cocineros como el chef Martín Berasategui.