Este acuerdo materializa el resultado del concurso que ha ganado Endesa, con una vigencia de un año, hasta el 31 de diciembre de 2023 y permite a las administraciones para hacer compras conjuntas, de manera que se evita la necesidad de realizar una licitación individual cada vez que una entidad quiera contratar el suministro eléctrico, la cual cosa hace mucho más sencilla la contratación para los ayuntamientos.
Así, Endesa suministrará energía totalmente renovable a los municipios de Baleares que se adhieran, además de otras entidades locales. Antoni Salas ha destacado que "todo son ventajas, los municipios adheridos a la central de contratación de energía han conseguido un ahorro importante en la factura energética".
Por su parte, Marí Ribas has remarcado que "el contrato ha permitido dar el mejor precio a los ayuntamientos de las Islas Baleares, con la ventaja que dispondrán de energía de origen 100% renovable, un hecho muy importante dentro del camino del proceso de transición energética de las Islas Baleares con el objetivo de conseguir una economía descarbonizada el 2040". De este modo, el director general de Endesa en Baleares destaca el compromiso de Endesa con la sociedad y las instituciones de Baleares.