Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marratxí otorgará el nombre de una calle o plaza a Margalida Salvà y a Miquel Bestard Parets

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí aprobó este martes otorgar un nombre de calle o plaza para Margalida Salvà Tomàs i Miquel Bestard Parets. Se les considera figuras claves en la historia del municipio de Marratxí por su trayectoria y los méritos conseguidos a lo largo de sus vidas.

Margalida Salvà fue una figura destacable de Marratxí por diferentes motivos: fue durante muchos de años la única farmacéutica de Marratxí, abriendo la farmacia todos los días del año. Fue de las primeras mujeres de Mallorca en obtener el título de Inspectora de Sanidad. También tuvo un papel activo contra la pandemia de la gripe de 1957-1958, una de las más mortíferas de la historia, suministrando medicinas al Ayuntamiento de Marratxí para que las distribuyera entre la población afectada.

Por su parte, Miquel Bestard Parets es una figura clave en la historia política de Marratxí. A nivel político, se presentó a las primeras elecciones democráticas locales de 1979 como número dos de la lista de los independientes, encabezados por Guillem Vidal. Desde ese momento siempre fue teniente de alcalde o alcalde hasta su retirada, en 2011. Bestard presidió el consistorio en tres periodos diferentes: 1991-1993; 1997-2001; y 2002-2005. Tanto los compañeros como los adversarios políticos destacan su bonhomía y calidad humana.

Por estos méritos, el Pleno ha aprobado iniciar el expediente para que una calle o plaza de Marratxí lleve los nombres de Margalida Salvà, y de Miquel Bestard Parets.

Actualizado: 6 de febrero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram