La figura de Baltasar Samper es imprescindible para entender la efervescencia cultural y artística de la década de los años 20 y 30 en Mallorca y Cataluña. Samper reconocido internacionalmente fue un virtuoso del piano y durante su exilio en México creó una buena parte de su obra que durante años había permanecido en el olvido.
Precisamente, para recordar y dar a conocer la figura y lo que representó Baltasar Samper en el mundo de la música, el Ayuntamiento de Binissalem ha organizado un concierto con las composiciones de voz y piano.
Un concierto que ha congregado este domingo a numeroso público en l´Església de Santa Maria de Robines, y que pudo disfrutar de un repertorio interpretado por la soprano Marta Bauzà, el tenor Roger Padullés i el pianista Tomeu Moll-Mas.Cabe destacar que en el repertorio del compositor se encuentran poemas de referentes destacados en lengua catalana como Maria Antònia Salvà o Josep Carner.
Todo un legado musical y cultural del que este domingo han podido disfrutar el público que ha asistido al concierto en Binissalem. Un municipio que organiza numerosas actividades para dar a conocer a las grandes figuras de la cultura de las islas y que tendrá continuidad con un próximo ciclo de conferencias y conciertos.