Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los próximos días arrancarán las obras para cambiar el pavimento de la Plaza España de Palma

Ante el inminente inicio de las obras en la Plaza de España de Palma, distintas entidades se ha unido para reclamar al ayuntamiento que aproveche las obras para trasladar el carril bici a la calzada.

Las obras para cambiar el pavimento de la Plaza de España arrancan en los próximos días. En concreto, se sustituirán las baldosas actuales por unas nuevas de hormigón y base de fibra, más resistente.

Se trata de una obra muy esperada y reivindicada por los residentes y comerciantes de la zona. "Es evidente que es una obra que hay que hacer, porque el pavimento de Plaza de España está en un estado deplorable", ha advertido el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, añadiendo que "hemos pedido que las obras causen las menos molestias posibles tanto a los vecinos como a los comerciantes".

En este sentido, Gayà ha explicado que tras reunirse con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el consistorio "nos ofreció hacerlo por fases y de forma ordenada, para intentar que no generen muchos contratiempos".

Además del cambio del pavimento, también se contemplan otras actuaciones como la renovación de la fuente del Rei en Jaume, la separación de pluviales, una nueva red de alcantarillado, nuevo mobiliario y cambios en la jardinería. "Las obras en sí están a punto de empezar", ha destacado el presidente de Afedeco, remarcando que "Emaya también aprovechará para cambiar el alcantarillado".

Por otro lado, aprovechando el inicio de las obras, entidades como Afedeco, ARCA, Pimeco o Mallorca accesible per tothom se han unido a Patinetes a Raya para reclamar a Cort que elimine el carril bici de su ubicación actual y lo traslade a la carretera, siempre garantizando la seguridad de sus usuarios.

Actualizado: 30 de enero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram