Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miles de palmesanos celebran el Año Nuevo Chino

, , , , , ,

Palma ha celebrado este domingo el Nuevo Año Chino, que comenzó hace justamente una semana, el pasado 22 de enero, con numerosas actividades, que han sido organizadas por la Federación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimem) y la Asociación China de Baleares.

La celebración, a la que ha acudido el alcalde de Palma, Jose Hila, miembros de la Corporación municipal, y también la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha tenido lugar este domingo por la mañana. La calle Nuredduna se ha constituido en el escenario principal de la numerosa oferta de actividades organizadas, entre las que cabe destacar conciertos, juegos infantiles y bailes tradicionales chinos.

Palma llevaba desde 2019 sin celebrar el Año Nuevo Chino con normalidad a causa de las restricciones impuestas por la Covid. En este sentido, el primer edil ha resaltado la "alegría" que supone la oportunidad de haber podido "compartir", nuevamente, con la comunidad china residente en la ciudad uno de los eventos más íntimamente ligados a su patrimonio cultural.

"Es una alegría poder compartir con la comunidad china de Pere Garau la celebración de su Año Nuevo en Nuredduna y ver la gran participación de la ciudadanía de Palma en la fiesta", ha afirmado Hila en un mensaje publicado en Twitter.

El alcalde ha resaltado que Palma es "una ciudad orgullosa de su diversidad", porque "juntos somos mejores".

Actualizado: 30 de enero de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram