Los partidos del pacte de progrés están de enhorabuena, como han manifestado en las comparecencias previas al pleno del Parlament del miércoles 1 de febrero, por el debate y previsible aprobación de la Proposición de Ley Menorca Reserva de la Biosfera.
Así, los diputados de MÉS per Mallorca, PSIB- PSOE y Podemos han hecho hincapié en la importancia que tiene esta Ley a la hora de conjugar la actividad humana, el desarrollo económico y la protección de la naturaleza de la isla.
El portavoz de MÉS per Menorca, por su parte, ya destacó la innovación de este nuevo marco normativo, "que otorga a Menorca un estatuto especial para disponer de instrumentos que permiten hacer políticas desde la Isla, con los retos que tiene como reserva de la bisfera".
Como ejemplo, esta ley podrá poner límites a la entrada de vehículos, actuar en cuestiones de gestión hídrica, y tendrá todos los mecanismos para gestionar la reserva de la biosfera.
El portavoz de Vox en el Parlament, por su parte, ha manifestado que su partido se opone radicalmente a la aprobación de esta Ley, por considerar que va en contra de los intereses de los menorquines. Es por este motivo que Sergio Rodríguez ha afirmado que su partido votará en contra mañana.