Los operarios y técnicos del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ya trabajan en uno de los tramos más peligrosos de la red viaria de la isla.
Se trata de este tramo, ubicado frente a los depósitos de CLH, muy cerca de Son Ferriol, donde el pasado mes de septiembre tres jóvenes perdieron la vida en este cambio de rasante al chocar su turismo contra un camión que circulaba en sentido contrario.
A pesar de que el conseller insular de carreteras, Iván Sevillano, anunciase en un primer momento que las obras de mejora arrancarían antes del final de 2022, es ahora cuando el Departamento de Carreteras inicia los trabajos.
Unos trabajos que consistirán en mejorar el trazado, eliminando así el brusco cambio de rasante, además de reforzar la iluminación y mejorar la señalización, reduciendo incluso la velocidad máxima permitida de 80 a 60 kilómetros por hora en este punto.
La eliminación de los últimos quince metros de la mediana antes de que la vía pase a ser de doble sentido permitirá acabar con la curva y la contracurva que existen en este momento, mejorando también los accesos desde la rotonda superior y reduciendo así al máximo la peligrosidad de un punto siniestro de las carreteras de nuestra isla.