El acto fue presentado por Marta Ortuña, presidenta del Colectivo Aurora Picornell, y la primera en intervenir fue Maria Antònia Oliver, fundadora y presidenta de Memoria de Mallorca.
Seguidamente intervinieron Jerónima Bonafé, vicepresidenta de CEPES y presidenta de Cooperativas Agroalimentarias Islas Baleares. En tercer lugar fue Xavier Pastor, biólogo especializado en oceanografía, fundador y presidente de Greenpeace España en 1982 y de Oceana en 2001. Acto seguido intervinó Ana María Ojeda García, camarera de piso.
Y, por último, concluyó las intervenciones la propia Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno central y ministra de Trabajo y Economía Social. Díaz hizó referencia a multitud de temas que afectan directamente a las Islas Baleares y con los que ha estado implicada desde su posición en el Gobierno.
“He venido más a Baleares que a cualquier lugar del Estado durante la pandemia. Se me ha criticado mucho por eso, porque hacía políticas diferenciadas para las Islas Baleares, porque hice un tipo de ERTO diferente para salvar a los trabajadores de las Islas y su tejido productivo. Y ha merecido la pena porque la política está para salvar a la gente”, ha concluido.