Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa participa en el Congreso de Formación Profesional de Baleares

Endesa participa en el Congreso de Formación Profesional de Baleares, organizado por la Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. Un evento que se lleva a cabo este viernes y sábado en la Fàbrica Ramis de Inca.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, así como la presidenta del Govern, Francina Armengol, han participado este viernes en el acto de inauguración.

A lo largo de dos días, el Congreso contará con ponencias, talleres y actividades, además de dos mesas redondas. Se tratarán temas tan actuales como los retos de la Formación Profesional, el II Plan Integral de Formación Profesional o la importancia de la orientación.

Así, los principales objetivos de este congreso son:

  • Mostrar la relevancia de la modernización de la formación profesional en Baleares como motor de un nuevo modelo en el crecimiento económico y social.
  • Debatir sobre los retos, las perspectivas y el impacto de la FP en el mercado de trabajo.
  • Facilitar el intercambio de información y la difusión de las experiencias formativas y de los proyectos innovadores identificados como de buenas prácticas.

Durante la celebración del Congreso se ha reservado un espacio para que las entidades y empresas colaboradoras puedan explicar a los docentes los proyectos educativos en los que están trabajando. En este ámbito, los responsables de Endesa explican el proyecto de Formación Profesional Dual e-distribución.

El nuevo programa de FP Dual de Endesa

Endesa quiere acercar a los estudiantes a las necesidades y maneras de trabajar de las empresas y preparar así su carrera laboral en el ámbito de las redes de distribución eléctrica, con mucho futuro y grandes salidas profesionales. Este es el objetivo del programa, que este curso ha puesto en marcha e-distribución, la filial de redes de Endesa, en colaboración con las consejerías de educación de hasta seis comunidades autónomas. Más de 460 alumnos de 29 institutos de formación profesional participan en el programa que imparte la FP Dual.

En Baleaares, el IES Manacor es el instituto que participa en este programa, que incluye un módulo específico de formación para conocer de primera mano cómo se trabaja en el despliegue de las nuevas redes de distribución. El objetivo es poder ampliar esta formación a otros centros educativos del archipiélago. Los técnicos de Endesa y de la empresa contratista Cobra ya han realizado las primeras sesiones formativas y visitas a los trabajos de campo que se llevan a cabo.

Actualizado: 27 de enero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram