Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Gira Mujeres de Coca-Cola inicia su séptima edición impulsando la transición verde y la digitalización en el emprendimiento femenino

,

Por séptimo año consecutivo GIRA Mujeres, el programa de formación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, ha iniciado su llamada a la participación. En esta ocasión, la iniciativa pone foco en la digitalización y la transición verde, fundamental para alcanzar la sostenibilidad de los negocios. Buscando así generar impacto económico y social en las comunidades de procedencia de las mujeres participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios como el impulso de los ya existentes.

GIRA Mujeres de Coca-Cola tiene como objetivo empoderar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años de edad como agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades, y, por ende, como palanca y motor frente a la situación actual, a través de sus negocios y su trabajo. Para ello, ofrece formación y acompañamiento para que puedan avanzar hacia el emprendimiento social.

Se trata de una iniciativa con la que, además, se contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 –reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17 -alianzas para lograr los objetivos.

GIRA Mujeres contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: desde 2023 incluye módulos de formación sobre la transición verde, refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona información en temas de financiación y, les ayuda en materia de gestión emocional y empoderamiento personal. Así, se trabaja en la disminución de la brecha de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y la innovación social de las ideas que quieren poner en marcha.

“Con el inicio de esta séptima edición de GIRA Mujeres, queremos ayudar a aquellas mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios o seguir impulsándolos, acercándoles las herramientas que pueden ayudarles a conseguirlo. En la situación actual, queremos ser agentes de cambio e impacto positivo e impulsar la transformación de los entornos donde las mujeres viven, haciendo foco en la transformación verde y digital que tanto el presente como el futuro de los entornos rurales y urbanos van a demandar. Desde Coca-Cola apoyamos a las mujeres ofreciéndoles formación y acompañamiento para que puedan conseguir sus objetivos”, ha señalado Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

Afrontando el reto demográfico

En España se llegará a 640 mujeres en toda la edición que celebrará itinerarios bimestrales desde febrero a julio del presente año. Buena parte de las acciones de GIRA Mujeres de Coca-Cola van a desarrollarse en ciudades medianas, en las que pueden coincidir mujeres tanto de zonas rurales como urbanas. De esta manera, a través de esta iniciativa, se fomenta que los proyectos de emprendimiento desarrollados por las mujeres participantes puedan incidir en el desarrollo económico de estas comunidades y, de esta manera, fijar la población y combatir la despoblación rural a través del impulso del talento femenino que pueblan aún estas zonas.

‘GIRA Mujeres transformando territorios’

La séptima edición mantiene el formato online que fue tan bien recibido durante la pandemia. La convocatoria se divide en dos categorías: ‘Quiero emprender’, destinado a mujeres desempleadas que contemplan el autoempleo como vía de desarrollo profesional, que quieren emprender con iniciativas de impacto social, medioambiental y económico; y ‘ Tengo un negocio’, dirigido a mujeres propietarias de negocios a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores.

En ambos casos, las participantes contarán con formación online en 6 sesiones grupales (en grupos reducidos) y un seguimiento individualizado. Una vez finalizada, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la Comunidad GIRA Mujeres de Coca-Cola y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 8.000 euros en concepto de capital semilla, 3 meses de aceleración de negocios y una formación especialista de ESIC para arrancar o mejorar su proyecto.

En las seis ediciones anteriores de GIRA Mujeres han participado casi 20.000 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 67 años de todo el territorio nacional.

Inscripciones:

https://www.cocacolaep.com/es/gira-mujeres/

Actualizado: 27 de enero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram