Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs subraya la importancia de que la UE ratifique ya el Convenio de Estambul

,

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha subrayado hoy en el Parlamento Europeo la importancia de que la Unión Europea ratifique cuanto antes el Convenio de Estambul, que sirve para “salvar cada vez más vidas de mujeres que son víctimas de violencia”.

Lo ha hecho después de que la comisión parlamentaria mixta de Derechos de la Mujer y de Libertades Civiles haya aprobado instar al Consejo a intensificar los procedimientos para garantizar la rápida ratificación por parte de la UE del Convenio de Estambul, dentro de su informe sobre los progresos realizados.

Estaràs ha recordado que el Convenio de Estambul es el primer tratado internacional jurídicamente vinculante y la principal herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres en el mundo.

“Es un tratado que salva vidas y no debemos dejar de pasar ni un día más sin que el Consejo lo ratifique durante la presidencia sueca, que es la que tenemos actualmente”, ha subrayado Estaràs.

La eurodiputada ha recordado que España ya ratificó el convenio en 2014, durante el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy, y ha insistido en la importancia de que todos los Estados miembros y la UE lo ratifiquen.

El grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento ha mostrado su confianza en que este informe, junto la luz verde del Tribunal de Justicia Europeo y las ambiciones de la Presidencia sueca, supongan finalmente la ratificación del Convenio de Estambul".

Actualizado: 26 de enero de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram