El secretario general de Més per Mallorca y candidato de la formación al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha afirmado que se debe eliminar la posibilidad de dar nuevos usos residenciales o turísticos al suelo rústico, exceptuando la construcción de Viviendas de Protección Oficial.
En esta línea, Jaume Alzamora ha explicado que una de las propuestas electorales de Més es "el modelo territorial y su gestión es importante, por ello es necesario hacer una revisión del Plan Territorial de Mallorca", añadiendo que "se debe limitar la capacidad de crecimiento urbanístico y, sobre todo, eliminar la posibilidad de nuevos usos residenciales y turísticos en suelo rústico", a excepción de la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO).
"No podemos trasladar la presión que hemos hecho en los últimos 30 años en la costa, al terreno rústico", ha advertido el secretario general de Més per Mallorca, remarcando que "en este 2023 deberemos poner cara y ojo a las medidas que nos ayuden a hacer frente a las previsiones que marca el Instituto Nacional de Estadística (INE) con un crecimiento desproporcionado de la población para los próximos 15 años".
Por su parte, Apesteguia ha señalado que "la vivienda es el gran reto que tenemos por delante en este 2023". Concretamente, el coordinador de Més per Mallorca ha advertido que "si las administraciones públicas no somos capaces de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna, no estamos cumpliendo con nuestro cometido".
"La vivienda debe ser una obsesión enfermiza lograr este acceso a la vivienda sin que implique un empobrecimiento de la población", ha remarcado Apesteguia, dejando claro que "debemos fijar esta prioridad como uno de los hitos que debe marcar la agenda política del próximo curso político".
Lluis Apesteguia ha hecho hincapié en que la vivienda será una "prioridad y condicionará toda la acción política de Més per Mallorca. No pararemos hasta lograr que todos los ciudadanos de Baleares puedan acceder con unas condiciones de dignidad a una vivienda. Si no hay casas, no puede haber política", ha concluido el coordinador econacionalista.