Maria Dolors Coll Borràs volvió a interpretar el Canto de la Sibil·la en la iglesia Santa Maria de Robines. Coll que cuenta con una gran experiencia en este tipo de canto, ya interpretó a la Sibil.la en el año 2018, y este año ha repetido nuevamente como la principal protagonista de esta celebración litúrgica.
Sin duda es uno de los momentos más especiales de la Navidad que reunió a un gran número de vecinos en la iglesia de Binissalem. Y es que, tal como explica el alcalde del municipio, estas son unas fechas en las que se ponen en valor las señas de identidad de la comunidad y es un buen momento para los reencontrarse.
El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha explicado que "tras tres años hemos podido celebrar unas Matines como toca en la iglesia de Binissalem", añadiendo que "la Sibil·la es una tradición que se ha perdido en muchos lugares, pero en Mallorca se mantiene. Es poner en valor nuestras señas de identidad y hacer un momento de hermandad".
Además de la interpretación de Maria Dolors Coll cantando la Sibil·la, Francisca Rosselló fue la encargada de pronunciar el Sermó de la Calenda y, una vez cantada la Sibil·la, Celeste Segura fue la encargada de interpretar el papel del Ángel. La celebración estuvo acompañada por las voces del Coro Parroquial y el maestro Baltasar Bibiloni al órgano.