Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las estaciones de servicio se preparan para una avalancha de clientes de aquí a final de año

, ,

Siguiendo directrices europeas, el próximo día 31 será el último en el que se mantendrá la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante. Una decisión que todavía no ha confirmado el Gobierno, pero que ya dan por segura todos los agentes implicados.

A falta de confirmación oficial, el descuento de 20 céntimos por litro de carburante tiene los días contados. Una medida de la que todos nos hemos podido beneficiar desde el pasado mes de abril, y que a partir de Año Nuevo podría estar vigente solo para profesionales y familias vulnerables.

"Lo que se está comentado es que el próximo día 28 sale publicada en el Boletín Oficial del Estado la nueva normativa", asegura Bernat Pérez, Jefe de Zona de Autonetoil en Baleares, quien apunta que "los comentarios que podemos oír es que esta bonificación será para familias vulnerables y también para transporte profesional".

A falta de esta confirmación oficial, desde las estaciones de servicio lamentan el impacto que puede suponer en sus sistemas informáticos una decisión como esta en un plazo tan breve de tiempo. "Como siempre, nos dan muy poco margen de maniobra para adaptarnos a estos cambios", lamenta el propio Pérez.

Más allá de estas hipotéticas complicaciones, lo que sí confirman ya los empresarios es el aumento en la demanda por parte de los clientes, muchos de los cuales aprovecharán los últimos días de bonificación para llenar sus tanques de combustible. "La gente está aprovechando. Esperamos que estos días sea una locura y tenemos previstas dos o tres descargas diarias de combustible porque sabemos que van a ser días muy fuertes", ha destacado el Jefe de Zona de Autonetoil en Baleares.

Y es que 2022 se ha mostrado como un año muy complicado tanto para empresarios como para clientes, donde la oscilación en el precio de los carburantes ha sido una constante. A pesar de su moderación en las últimas semanas, el precio del combustible, a buen seguro, volverá a marcar la actualidad económica de un 2023 que está a punto de arrancar.

La ayuda dejará de ser para todos

Una decisión que afectará prácticamente a los bolsillos de todos los ciudadanos de nuestro país, quienes lamentan la desaparición de una bonificación como ésta en el difícil momento económico actual.

Actualizado: 27 de diciembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram