Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaBank celebra en Palma una jornada sobre filantropía con clientes de banca privada

En esta mesa de debate se abordaron las bases en las que se asienta la filantropía y algunas claves para identificar proyectos filantrópicos y encontrar la forma más eficiente de hacerlos realidad

CaixaBank Banca Privada cuenta con un servicio de asesoramiento en filantropía en Baleares. La entidad es la primera del sector financiero nacional en ofrecer una iniciativa de asesoramiento en filantropía a través de su Proyecto de Valor Social, un área que cada vez genera mayor interés para la participación social desde diferentes perspectivas.

En el marco de este proyecto, CaixaBank reunió ayer en el CaixaForum Palma a una veintena de clientes interesados en la iniciativa. El acto contó con la participación de Antoni Serra, director comercial  de CaixaBank Banca Privada en Baleares ; Mercedes Basso, responsable de Filantropía de CaixaBank Banca Privada; y las aportaciones de Leonor Félix, Presidenta de la Fundación Nemo, Juana María Canals , Miembro del Comité de Dirección del grupo Ángel 24 y responsable de la Fundación Ángel 24by y de Alfonso Diaz, CEO del RCD Mallorca.

En la sesión, que forma parte del ciclo ‘Filantropía Diálogos’, se reflexionó sobre experiencias en este campo que ayuden a identificar las mejores prácticas así como referencias que estimulen tanto alianzas como la creación de nuevas iniciativas. Tanto ponentes como invitados han valorado la oportunidad de conocer a otras personas que comparten el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que han recibido. Entre los objetivos que todo proyecto de participación social debe plantear destaca la importancia de identificar la forma más eficiente, con resultados concretos y medibles, sea constituyendo una nueva entidad o bien colaborando con una organización social que trabaje en el ámbito de interés. La coordinación y el conocimiento son claves en un campo caracterizado por la dispersión y la falta de espacios compartidos. En el servicio de asesoramiento se tienen en cuenta  las motivaciones, objetivos, horizonte temporal, recursos y resultados esperados a la hora de plantear la estrategia más adecuada a cada perfil.

El Proyecto de Valor Social trabaja en cuatro líneas de actuación: asesoramiento filantrópico, causas solidarias, estudios y reconocimiento, difusión y formación, con las que intenta dar respuesta a las inquetudes de sus clientes que van más allá del ámbito financiero.

CaixaBank Banca Privada

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente. El negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad, y en los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar.

En los últimos meses, CaixaBank ha recibido diversos premios en el ámbito de la innovación, como el de ‘Banco más Innovador en Europa Occidental 2022’ otorgado por la revista estadounidense Global Finance; ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2022’; y ha recibido además el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Comunicación y Marketing Digital 2022’.

Actualizado: 25 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram