Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El próximo plan estratégico de salud mental busca soluciones transversales a situaciones muy complejas

Francina Armengol ha asistido a la I Jornada Nacional Interterritorial de Equipos Técnicos de Gestión en Salud Mental. En ella ha afirmado que el ejecutivo trabaja para dar soluciones transversales a un problema muy complicado

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado, este jueves, de que Baleares ya trabaja en el próximo Plan Estratégico de Salud Mental, que estará impulsado desde Presidencia porque entienden que "las soluciones son muy complejas y transversales".
Estas declaraciones las ha realizado en el acto de inauguración de la I Jornada Nacional Interterritorial de equipos técnicos de Salud Mental, en la que ha destacado la necesidad de que todas las consellerias trabajen de forma coordinada, para ir hacia el lugar que se desea.

La presidenta ha destacado la importancia de aceptar con naturalidad el hecho de padecer una enfermedad mental, de visibilizarlo y de estar al lado, como sociedad y como institución de personas que en muchas ocasiones son invisibles.

En este sentido, ha indicado que la salud mental ha sido una "parte olvidada" en las políticas y que es consciente de que se necesitan más recursos de los actuales y que se está trabajando en este sentido.

Esta necesidad de recursos es compartida por los profesionales que trabajan con los pacientes de enfermedades mentales. Según han expresado, a la dificultad de padecer una patología de este tipo se suma la incapacidad del entorno de gestionar la situación (llegando en ocasiones a abandonar) y la complicación a la hora de acceder a los recursos.

Actualizado: 26 de noviembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram