Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo comprar de forma consciente en el Black Friday? Estos son los consejos de los expertos

Llega el Black Friday y con él una gran cantidad de ofertas interesantes. ¿Pero cómo vivimos como consumidores este período de promociones? ¿Somos responsables o compramos de forma compulsiva? Los expertos nos hacen una serie de recomendaciones para hacer compras conscientes

El Black Friday está de moda. Desde su implantación hace unos años, cada vez coge más fuerza entre los consumidores. Las ofertas y promociones de este día, justo antes de las fiestas navideñas, hacen que mucha gente lo vea como la gran oportunidad de ahorrar algo de dinero en esos detalles navideños. ¿Pero como vivimos, como consumidores, esa avalancha de descuentos? ¿somos capaces de distinguir las verdaderas oportunidades de las ofertas gancho? ¿nos comportamos con responsabilidad a la hora de comprar o damos rienda suelta al consumo? Este tipo de campañas comerciales pueden ser beneficiosas tanto para comerciantes como para consumidores, siempre y cuando seamos capaces de no dejarnos invadir por la euforia instantánea de las compras, la ansiedad y la obsesión por acumular productos innecesarios. Para optimizar nuestras compras en este viernes negro, los expertos nos hacen una serie de recomendaciones:

Según Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, como premisas podemos ponernos comprar una cosa que realmente necesitemos y otra que realmente deseemos. También recomienda usar el sentido común, ya que a pesar de que se trata de un momento ideal para comprar a buen precio, debemos tener un listado mental claro de qué es lo que realmente necesitamos y lo que no.

En cuanto a las compras realizadas por Internet, es muy importante revisar dónde estamos comprando, eligiendo páginas confiables.

Con estos consejos seguro que sabremos encontrar todo aquello que necesitamos, al mejor precio, y sin sucumbir a las compras compulsivas.

Actualizado: 24 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram