Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern presenta los datos del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral 2022

La lucha contra la parcialidad y el control de las jornadas de trabajo en Baleares es lo que persigue el Govern con su Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral.

El conseller de Turismo y Trabajo ha presentado los datos de las inspecciones llevadas a cabo para cumplir con los objetivos de este plan

Casi 5 mil trabajadores han mejorado sus condiciones laborales tras la campaña de inspección llevada a cabo por el Govern en los meses de julio y agosto.

Estas inspecciones se incluyen dentro del Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral, y que ha permitido que 4.803 trabajadores en Baleares regularicen o mejoren su situación profesional.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado los resultados de este plan. Como ha explicado el conseller, la plantilla de inspectores de trabajo casi se ha duplicado para poder llevar a cabo esta tarea de regulación y control.

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, la temporalidad y el control de las jornadas por parte de las empresas eran la prioridad de estas actuaciones. Gracias a ello, la tendencia de las Islas ha ido cambiando progresivamente.

Con estos resultados se demuestra que la labor conjunta entre Govern, agentes sociales y económicos permite una mejora sustancial de las condiciones laborales de los ciudadanos, lo que repercute directamente en la mejora y activación de la economía de las Islas, en momentos difíciles, en los que la estabilidad es fundamental.

 

 

 

Actualizado: 25 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram