Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui se alza con su primera estrella en la gala de presentación de la Guía Michelín 2023

,

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui se convierte en el tercer restaurante con una Estrella Michelin de Ibiza

El Palacio de Congresos El Greco, ha acogido La Gala de la Guía Michelín España & Portugal 2023, uno de los eventos más esperados por los profesionales y por los amantes de la alta gastronomía, en la que Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, el restaurante de BLESS Hotel Ibiza, capitaneado por Paco Budía, se alzó con su primera Estrella Michelín .

Michelín MICHELIN, un total de 23 restaurantes españoles se alzaron con su primera estrella. Baleares aglutina a un total de 12 de ellos, mientras que la isla de Ibiza acoge 3 restaurantes con una estrella, tras el reconocimiento alcanzado ayer por Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, que ya el pasado año 2022 fue incluido en la Guía Michelín es, en Ibiza, el proyecto que cuenta con el sello del chef español más laureado, tercero en el ranking mundial, Martín Berasategui, con 12 Estrellas Michelín .

Berasategui capitanea el equipo liderado por su mano derecha en la isla, el talentoso chef cordobés Paco Budía, quien comenzó como stager en Lasarte con 19 años tras decidir cambiar la carrera de empresariales por perseguir su sueño de ser cocinero. Budía estableció con Berasategui una relación tan buena que, cuando el cocinero vasco inició conversaciones para un proyecto en Ibiza, lo escogió para llevar las riendas de los fogones de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.

Las nuevas tecnologías permiten al equipo de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui estar en continuo contacto con el equipo de Lasarte, especialmente con sus cuatro jefes de cocina. Asimismo, durante el invierno, temporada en la que el restaurante permanece cerrado, Budía se traslada allí para diseñar los menús e idear los cambios en la carta, trabajando mano a mano con el resto del equipo de Berasategui.

Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, que arrancó la temporada de su consolidación este 2022 obteniendo su primer Sol Repsol, propone creaciones que fusionan los productos más sublimes del Cantábrico y del Mediterráneo para que el cliente pueda experimentar los sabores de la isla, sin perder la esencia de la cocina de Martín Berasategui.

El menú degustación está dividido en 11 pases y compuesto por alguno de los clásicos de Berasategui que le han reportado fama mundial como la “Tortilla líquida de jamón”, “El campo y el mar en armonía”, o “la ensalada Lasarte”; combinados con nuevas y originales propuestas como la “Tosta crujiente de algarroba con sardina ahumada, pimiento de piquillo asado y mousse de aguacate”; o “La Dehesa”, lámina de presa ibérica ahumada, ligeros toques de tarama de ostras y helado de sisho verde.

Platos muy visuales, muchos de los cuales se finalizan en la propia mesa frente al comensal para hacerle partícipe de la experiencia gastronómica y que se sienta como en casa, haciendo honor a su nombre, que en euskera significa “de casa”. Creaciones elaboradas con mimo por el equipo de cocina de BLESS Hotel Ibiza, como la deliciosa selección de mantequillas, cuya preparación conlleva más de una semana de trabajo y que combinan a la perfección con los panes caseros.

Esta temporada han incorporado a la carta, además, novedades como las manitas de cerdo ibicenco o el calamar de la isla, del que en cocina se aprovecha cada una de sus partes, tanto en el tartar como en el caldo, en línea con la cocina de aprovechamiento y la relevancia del uso del producto km0.

"Los reconocimientos son la consecuencia de dejarme la piel en esta bonita profesión, junto con mis equipos, que son los que me hacen grande. Todo el equipo de Etxeko Ibiza estamos felices y muy motivados para seguir trabajando día a día en la búsqueda de la excelencia y transportando felicidad a nuestros comensales.", afirma Martín Berasategui.

“Lograr esta Estrella, además de una inmensa alegría para mí y todo el equipo de Etxeko Ibiza y BLESS Hotel Ibiza, es un reconocimiento al trabajo, la constancia, la disciplina y el esfuerzo. Tenemos la suerte de dedicarnos a lo que más felices nos hace, la gastronomía, y trabajamos con el objetivo de que cada cliente que entra por la puerta de Etxeko Ibiza viva una experiencia única.” – explica el chef ejecutivo de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui, Paco Budía. – “Comencé a trabajar para Martín siendo muy joven y cada día que pasa sigo disfrutando de su genio en la cocina, pero también de su humildad y calidad humana. Siguiendo su ejemplo, no puedo sino reconocer que detrás de una Estrella MICHELIN hay un enorme trabajo y dedicación de un equipo de sala y de cocina que han puesto el corazón en estas tres temporadas. Les agradezco su pasión a todos y cada uno de ellos, pero de forma especial a Héctor Suárez, Maitre de Exteko Ibiza y mi mano derecha en este proyecto. Seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo e ilusión, ahora con la vista puesta en la temporada 2023.” Explica el Chef Ejecutivo de Etxeko Ibiza, Paco Budía.

Por su parte, José Manuel Molina, General Manager de BLESS Hotel Ibiza explica “este galardón significa el reconocimiento a tres años de trabajo pasión y método. Desde que BLESS Hotel Ibiza decidió ir de la mano con Martín Berasategui, a través de Paco Budía, empezamos un proyecto, en el que las personas involucradas hemos forjado nuestra fórmula del éxito. Nos hemos basado en la confianza, la pasión por la gastronomía y las personas. No ha sido un proceso sencillo; hemos afrontado una pandemia, y esto frenó la consecución de objetivos, que aspirábamos a lograr más rápido. Sin embargo, hemos continuado trabajando para demostrar hoy, que la confianza y la paciencia son ingredientes básicos de esa receta. Un orgullo desde Palladium Hotel Group y BLESS Hotel Ibiza poder sumar una estrella más al firmamento gastronómico en la isla de Ibiza. Mi agradecimiento a todo el equipo de Etxeko Ibiza by Martín Berasategui y BLESS Hotel Ibiza, que forman parte de este viaje, que no hemos hecho más que comenzar.”

BLESS Hotel Ibiza, ubicado en Cala Nova, propone a sus huéspedes entregarse al lujo hedonista, a través de experiencias diseñadas totalmente a medida para hacer de cada estancia un recuerdo memorable. Sus impresionantes vistas sobre el Mediterráneo invitan a dejarse llevar por el mood ibicenco y disfrutar de un baño en su infinity pool, o compartir uno de sus exclusivos cócteles de autor. BLESS Hotel Ibiza pertenece al prestigioso sello Leading Hotels of the World.

Actualizado: 23 de noviembre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram