Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tribunal Supremo podría rebajar la pena a un condenado por violación en Pollença

El caso de una violación acaecida en Pollença en 2014 será el primero que estudiará el Tribunal Supremo tras la entrada en vigor de conocida como Ley del 'solo sí es sí' y que podría suponer una rebaja en la pena del acusado, condenado a 12 años de cárcel.

El condenado, un varón de 53 años, ingresó en prisión tras declararle la Audiencia Provincial de Baleares culpable de violar a su propia sobrina, que en aquel entonces contaba con una edad de 14 años.

La Audiencia consideró probado en su momento que el acusado recogió a su sobrina y se la llevó a buscar caracoles. Al regresar a la finca de los padres del condenado, éste le mostró un vídeo pornográfico y comenzó a masturbarse. Cuando la menor quiso marcharse, el acusado la detuvo, la empujó y acabó violándola en el sofá.

Hace unas tres semanas, el abogado defensor habría presentado nuevas alegaciones al recurso inicial ante el Tribunal Supremo, un recurso en el que la defensa razona que al acusado se la había impuesto la pena mínima dentro de una horquilla que iba de 12 a 15 años de cárcel, y ahora la pena mínima parte de los siete años.

Actualizado: 19 de noviembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram