Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal propone al Govern la creación de un "bono básico de alimentos"

Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, ha explicado a Fibwi Televisión que desde su organización "hemos propuesto al Govern la creación de un bono básico de alimentos, subvencionando el 50% de un determinado número de productos".

Según Rodríguez, se trataría de "los componentes de una cesta de la compra básica y saludable". Además, desde Consubal también proponen un "pacto con las empresas de distribución para que no se mantengan los márgenes de beneficios de estos productos, reduciéndolos incluso de manera temporal".

Una propuesta que nace ante la escalada actual en los precios de los alimentos de primera necesidad, en especial "aquellos de producto local y kilómetro cero", lamenta el propio Rodríguez.

"Estamos empezando a comer lo que podemos y no lo que realmente queremos o deberíamos comer. Estamos consumiendo muchísimos hidratos y aceites de una calidad inferior, como el de girasol. Esto indudablemente está afectando a la salud", ha destacado el presidente de Consubal.

Actualizado: 7 de noviembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram