Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

'Panellets' y 'rosaris ensucrats', los dulces típicos de Todos los Santos

,

Siguiendo con la tradición, en estas fechas los hornos y las pastelerías de las Islas también preparan los dulces típicos de Todos los Santos. En el Forn Fondo de Palma llevan muchos años elaborando los 'panellets' y los 'rosaris ensucrats'.

"Esta tradición se mantiene y con mucha fuerza. Después de dos años de pandemia la gente vuelve a disfrutar de los 'panellets' y 'rosaris' en familia", ha destacado el gerente del Forn Fondo, Pau Llull.

Sobre los tipos de 'panellets' que elaboran, Llull ha explicado que "aprovechamos y en estas fechas elaboramos de 15 clases diferentes. Tenemos los clásicos que son los de piñones, pero también contamos con 'panellets' de almendras, de nueves, avellanas, pistachos, de coco, yema, café, chocolate... hay un surtido muy amplio para escoger". Sin embargo, los dos favoritos siguen siendo "el de piñones y el de yema".

Por otro lado, en cuanto a los 'rosaris ensucrats', el gerente del Forn Fondo de Palma ha señalado que "esta tradición no solo se mantiene, sino que se ha ampliado. Ya no solo lo compran los padrinos a sus sobrinos, también lo abuelos a sus nietos o entre familia. Esta tradición se mantiene muy viva".

En cuanto a las diferentes variedades de 'rosaris', en el Forn Fondo cuentan con los "clásicos hechos con galleta, hechos con mazapán y también nos hemos adaptado a las novedades y los hacemos con nubes pero hechas por nosotros".

Actualizado: 1 de noviembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram