Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El radar que más multa en Baleares se encuentra en Ibiza

,

El radar de la AP-7 en Valencia, a la altura de Sagunto, es el que más multa de España. El que más multa en Baleares, no esta en Mallorca, sino en la isla de Ibiza

La mayoría de las infracciones cometidas por los conductores, correspondían a excesos de velocidad, carecer de la Inspección Técnica de vehículos, ITV y usar el teléfono móvil mientras se conducía.  Tres de cada cuatro conductores confiesan distraerse cuando conducen sus vehículos. Y aunque hay muchas causas de distracción, el móvil es el que mayor número de errores provoca.

Entre las prácticas de riesgo más comunes están mirar el móvil, atender una llamada, hacer una llamada, buscar alguna información, leer algo en el móvil, y escribir un WhatsApp.

Las 38.600 multas interpuestas durante el año 2021, lo que equivale una media de 100 multas al día, muestran que el número de multas ha descendido ligeramente respecto a las registradas en los años previos a la pandemia; unos números que contrastan con los datos estatales, donde la tendencia es a aumentar. En total, en todo el territorio español, se han recaudado más de 444 millones de euros, unos importantes ingresos para las arcas del estado a costa de la temeridad de los conductores.

Actualizado: 12 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram