Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los constructores de Baleares aseguran que la obra pública en ejecución corre el riesgo de paralizarse

Con los costes de las materias primas disparados, los constructores exigen al Govern que actualice los precios de la obra pública en ejecución. De lo contrario, advierten, serán muchas las empresas que tendrán que paralizar sus proyectos y rescindir el contrato a parte de sus trabajadores.

Con sobrecostes que alcanzan de media el 30 por ciento, las empresas advierten que el futuro a corto plazo de nuevas guarderías públicas o de diferentes viviendas de protección oficial, por ejemplo, corre un serio peligro.

"Corren riesgo las obras que están en ejecución, y también corren mucho riesgo las que se tendrán que ejecutar", ha reconocido Sandra Verger, directora general de la Asociación de Constructores de Baleares

Una situación excepcional que también amenaza la viabilidad de las empresas, quienes aseguran estar trabajando a pérdidas en una situación que califican de insostenible.

"Llegará un momento en el que las empresas se verán obligadas a parar su actividad, a reducir personal con el impacto que ello pueda suponer", ha advertido la propia Verger.

Así, los constructores apremian a la Administración para que asuma "su responsabilidad" y habilite las herramientas necesarias que permitan corregir la desviación de unos presupuestos que han quedado totalmente desfasados. "La situación es lo suficientemente grave como para que se tomen medidas urgentes y lo antes posible. No estamos pidiendo subvenciones", aclara de la directora general de la Asociación de Constructores de Baleares, quien señala que "lo único que pedimos es que cada uno asuma la parte que le corresponde. Y en este caso, a la Administración le corresponde asumir este sobrecoste".

De hecho, la semana que viene está prevista una reunión entre las diferentes constructoras que trabajan para la administración donde se decidirá el siguiente paso a tomar si no se han producido cambios en el escenario actual.

Actualizado: 18 de octubre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram