Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fira Cervesa Artesana Balear cosecha un gran éxito de participación en su segunda edición

,

Por segundo año consecutivo la II Fira Cervesa Artesana Balear se consolida como uno de los eventos que ha acogido a un gran número de asistentes durante su celebración. Si el pasado año ya acogió a 1400 personas, este año el número se ha incrementado hasta recibir a 2.342 asistentes. Un hecho que muestra el interés que cada vez más este producto artesanal, y en concreto las cerveceras de las Illes Balears, tienen en la ciudadanía.

Desde el pasado viernes, todos los asistentes que acudieron a la Plaza Cervantes de Can Picafort pudieron disfrutar de las variedades de cervezas que las 14 cerveceras baleares trajeron a la fira, de una amplia oferta gastronómica de gastro trucks, talleres cerveceros, juegos y actuaciones musicales en directo.

La edición de este año además acogió el sábado 1 de octubre la entrega de premios del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) en el que se conocieron los ganadores y las mejores cervezas y cerveceras de su VII edición.

No solo residentes del municipio y de los municipios próximos acudieron a la fira, sino que también numerosos turistas pudieron conocer el valor de uno de los productos artesanales que goza de gran calidad. Un hecho que se demostró en la edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) de este año, tras las tres medallas conseguidas por parte de cerveceras de las Illes Balears: Medalla de bronce en la categoría ‘Pale Lager’ para la cerveza ‘Helles Brusca; Medalla de Bronce en la categoría ‘Irish and Scottish Beer’, cerveza Grahame Pearce Stout de la cervecera ‘Grahame Pearce’ y Medalla de oro en la categoría ‘American Porter & Stout’ para la cerveza ‘Bogamarí’ de ‘Ibosim’.

Las cerveceras que participaron en la fira con representación de las 3 islas (11 de Mallorca, 2 de Menorca y 1 de Ibiza) fueron: Adalt Brewing, Borrego Guacho, Breaking Brou, Brusca, Forastera, Grahame Pearce, Ibosim, Illa, Kinkristo, Lowther, Moixa, Cervesa MON, Sa Cerviseria y Sullerica.

El producto local fue uno de los reclamos de esta fira no solo por la cerveza artesana, sino que también congregó a un gran número de personas para conocer de primera mano las especialidades de la isla de la mano de Camp Mallorquí.

Por su parte, la empresa Momentos Cerveceros realizó diferentes talleres cerveceros que fueron una de las actividades que colgó durante los tres días el cartel de completo. Un hecho que demuestra el interés suscitado en los asistentes por conocer cómo se realiza una cata de cerveza o por degustar los diferentes tipos de cervezas artesanas existentes.

La oferta gastronómica tuvo sello propio con los gastro trucks: Manduka Street Food, Indivisible Gastrotruck, Domenico Sobre Ruedas y Casal Santa Eulalia. La nota musical la pusieron los artistas y grupos: Antarctic DJ & Butxe DJ, El Rey Salitre, Fakeband Music, RP2 DJ, Blues Beer Band y The Black Cats.

Actualizado: 6 de octubre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram