Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación Fomento del Turismo de Menorca colabora en la nueva edición del mapa de producto local de Agroxerxa

, ,

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y Agroxerxa han financiado la edición de un nuevo mapa del producto local de Menorca. Se trata de una versión mejorada y actualizada del primer mapa publicado hace unos años por Agroxerxa, la iniciativa de apoyo a la comercialización del producto local procedente de la payesía y de la pesca de Menorca.

Esta publicación recoge los 270 puntos de venta de producto local de Menorca y los 135 restaurantes que lo utilizan en sus elaboraciones, apoyando así la actividad del sector primario de la isla, dando valor a sus productos y apostando por un consumo de proximidad y sostenible. El nuevo mapa de Agroxerxa se convierte en una herramienta muy útil para todas las personas interesadas en consumir producto local de Menorca o descubrir sus parajes, ya que la publicación incluye también información sobre playas, carreteras, el Camí de Cavalls, espacios naturales o información sobre la toponimia de los lugares de Menorca, entre otras. El mapa pretende, además, servir de vínculo entre las personas que visitan la isla fuera de la temporada turística y el producto local y las personas que lo comercializan.

Para la elaboración del nuevo mapa de producto local, Agroxerxa utilizó la base del mapa de la IDE Menorca (Infraestructura de Dades Espacials), un servicio de información territorial que facilita el acceso y el uso de la cartografía y la información territorial existente sobre Menorca.

El nuevo mapa de Agroxerxa, que ha sido elaborado en el marco del proyecto “Valoritzar el sector pesquer a través dels seus productes” cofinanciado por el Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears y el Fons Europeu Marítim i de Pesca a través de la Associació Leader Illa de Menorca, está disponible en los ayuntamientos, en la sede del Consell Insular, Sa Granja, Sa Roqueta, el Institut Menorquí d’Estudis y las oficinas de turismo de Menorca.

Actualizado: 6 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram