Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

​​Cervezas artesanas, gastro trucks, talleres y mucha música en la Mostra gastronòmica: II Fira Cervesa Artesana Balear de Can Picafort

,

El municipio de Santa Margalida, y en concreto la zona costera de Can Picafort, se prepara para vivir este fin de semana la Mostra Gastronòmica: II Fira Cervesa Artesana Balear (FCAB). Un evento que llega a su segunda edición ampliando su horario y ofreciendo una más que completa agenda de actividades para los amantes de la cerveza y del producto artesanal.

La edición de este año ofrecerá no solo la posibilidad de degustar las mejores cervezas artesanas de las Illes Balears sino también una amplia oferta gastronómica de gastro trucks, talleres cerveceros, juegos y actuaciones musicales en directo.

Desde las 18 horas del viernes 30 de octubre hasta la medianoche del domingo 2 de octubre, el espacio singular al aire libre (Plaza Cervantes, s/n) se convertirá en el lugar elegido para que los amantes de este producto disfruten del valor artesanal que le caracteriza. Un producto que cada vez más goza de un gran reconocimiento y posicionamiento como producto artesanal en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Coincidiendo con la feria el sábado 1 de octubre, a las 19 horas, se celebrará la ceremonia de entrega de los premios de la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas que se celebró los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Además, este año desde la organización están muy satisfechos ya que se ha elevado a 14 el número de cerveceras que participan en la fira con representación de las 3 islas (12 de Mallorca, 2 de Menorca y 1 de Ibiza). Entre las que se encuentran: Adalt Brewing, Borrego Guacho, Breaking Brou, Brusca, Forastera, Grahame Pearce, Ibosim, Illa, Kinkristo, Lowther, Moixa, Cervesa MON, Sa Cerviseria y Sullerica.

Por su parte, la oferta gastronómica tendrá sello propio con los gastro trucks: Manduka Street Food, Indivisible Gastrotruck, Domenico Sobre Ruedas y Casal Santa Eulalia. Además, la empresa Momentos Cerveceros ofrecerá durante los tres días de feria, talleres de iniciación a catas de cerveza, o para conocer el origen de la cerveza, entre muchos otros.

La nota musical la pondrán los artistas y grupos: Antarctic DJ & Butxe DJ, El Rey Salitre, Fakeband Music, RP2 DJ, Blues Beer Band y The Black Cats.

Desde la organización, LVG Eventos, se ha apostado en esta segunda edición por ampliar los horarios de apertura del evento, ya que como aseguran: “La primera edición fue un éxito de acogida (en tan solo dos días de celebración congregó a más de 1.400 personas) y este año queremos que los asistentes tengan más días de feria, no solo para degustar cervezas artesanas, sino que también queremos que vivan la experiencia al completo disfrutando de la gastronomía, de talleres cerveceros, de juegos y de la música local en directo”.

Toda la información sobre el programa, horarios, precios de las entradas, entradas anticipadas y actividades se puede consultar en la página del evento: firacervesabalear.com.

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS CICA

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el sábado 1 de octubre donde se darán a conocer los ganadores de las diferentes categorías. Todo ello en un evento que tendrá lugar a las 19 horas.

MENCIONES ESPECIALES Y PREMIOS

Entre las categorías de premios que se otorgarán se encuentran: MEJOR CERVECERA, MEJOR CERVECERA REVELACIÓN, MEJOR CERVEZA DEL CONCURSO (B.O.S), MEJOR CERVEZA ECO y PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL (Otorgado por la prensa especializada).

Al igual que el año pasado se otorgará una MENCIÓN ESPECIAL a la MEJOR CERVECERA ARTESANA BALEAR, a la que solo han podido acceder las cerveceras de Baleares.

Actualizado: 28 de septiembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram