Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort hace un llamamiento a los copropietarios del solar del Lluís Sitjar para que vendan sus títulos

,

El Ayuntamiento de Palma ha hecho un llamamiento a los copropietarios del solar del antiguo estadio Lluís Sitjar animándoles a vender sus títulos. El consistorio ofrece más de 16.000 euros por cada título y el plazo para vender finaliza a principios de noviembre.

El solar del antiguo estadio Lluís Sitjar de Palma lleva décadas abandonado y degradándose, acumulando basura y escombros. Para acabar con esta situación, Cort quiere comprar el solar para poder dotar a la ciudad de más espacios verdes y equipamientos deportivos.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Cort, Neus Truyol, ha explicado que "estamos solucionando un problema de la ciudad con este espacio para darle una segunda vida y estamos solucionado un problema que tienen los propietarios al tener un título que no les sirve para nada".

De hecho, Truyol asegura que se trata de una buena oportunidad para los copropietarios del solar. Y es que Cort ha tasado el precio total en 11 millones 279.000 euros, por lo que por la venta de un título se obtendrá 16.935 euros, con IVA incluido.

"El Ajuntament de Palma tiene un interés muy importante, de hecho tenemos el presupuesto para adquirir el solar en su totalidad, que es nuestra voluntad y por esto hacemos esta oferta de compra", ha afirmado la regidora.

Eso sí, para que la venta sea efectiva, el ayuntamiento debe conseguir al menos el 60% de los títulos de propiedad del solar. Por el momento han logrado cerca de la mitad, entre ellos, los del RCD Mallorca.

"Necesitamos que se ofrezca como mínimo el 60% de los 666 títulos, esto es, 400 títulos de propiedad", ha señalado Neus Truyol, remarcando que por el momento cuentan con 230 títulos, cerca de la mitad".

Eso sí, en caso de no lograr al menos 400 títulos de propiedad, la regidora de Modelo de Ciudad ha advertido que "si no llegamos al 60% no se ejecutará ninguna opción de compra".

El objetivo claro del consistorio es hacerse con el 100% de los títulos de propiedad, por ello, anima a los copropietarios del solar a vender. El plazo de la oferta finaliza a principios de noviembre.

Actualizado: 28 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram