Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fibwi Televisión emitirá este fin de semana la 43ª edición de la Pujada al Puig Major

,

Fibwi Televisión emitirá este fin de semana la 43ª edición de la Pujada al Puig Major. La prueba es todo un referente a nivel internacional, consolidándose con los años y que se ha ido convirtiendo en un motivo de orgullo para todos aquellos que han aportado su granito de arena para su consolidación.

En este sentido hay que destacar a la Escudería Serra Tramuntana, organizadora de la prueba, y que año tras año mejora la experiencia de los participantes y aficionados que acuden a la cita automovilística. Es la gran fiesta del motor en Mallorca y la primera edición se remonta al año 1963.

El responsable de comunicación de la Pujada al Puig Major, Joan Gibert, ha explicado que "es un motivo de orgullo para todos los aficionados del mundo del motor y para la Escudería Serra Tramuntana", añadiendo que "de alguna manera es como celebrar una gran fiesta del motor".

Es una prueba de calidad con pilotos llegados desde fuera de la isla (Nacionales e Internacionales). La aptitud es muy alta y ello provoca que los pilotos y escuderías locales hayan aumentado su nivel y capacidad de conducción año tras año.

Uno de los pilotos que se estrenarán esta temporada en la Pujada al Puig Major es José Bairaola. "Viene por primera vez a participar en esta prueba y es campeón de España de la especialidad", ha destacado Gibert, añadiendo que "hay una participación de pilotos alemanes y suizos".

La competición de la Pujada al Puig Major se inicia el sábado, pero un día antes el total de participantes deberán pasar todos los mecanismos de control técnicos y deportivos por parte de la organización. "Hay que verificar que los coches son seguros y están capacitados para realizar una prueba de este estilo", ha remarcado Gibert.

Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo en la jornada del viernes en el Port de Sóller, un día antes del inicio de la prueba. Además durante todo el día se llevarán a cabo muchas actividades entre ellas la subida al Puig Mayor Virtual. Todo ello a partir de las 12 de del mediodía.

Ya para el sábado se inicia las mangas de clasificación sobre las 3 de la tarde, cerrándose la carretera a las 13 horas. El domingo por la mañana a las 9 se llevarán a cabo los entrenamientos y a partir de las 11 se iniciará la prueba. Recordemos que La Pujada al Puig Major se divide en tres categorías. Regularidad, Drift y Velocidad.

Una prueba que acoge durante los días de competición entre 20.000 y 30.000 personas, por ello desde la organización de la prueba solicita que los aficionados atiendan todas las directrices de los diferentes cuerpos de seguridad presentes y los miembros de la organización  para que el riesgo sea el mínimo posible.

Recordar que aquellos que no puedan acudir in situ a la Pujada al Puig Major, Fibwi Televisión les trasladará todo lo que ocurra durante las dos jornadas.

Finalmente sólo cabe esperar y destacar que los aficionados del motor disfruten del mejor automovilismo.

Actualizado: 26 de septiembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram