Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares invertirá 20 millones extra para reducir las fugas de agua potable de la red

, ,

Baleares sufre una grave problemática a la que no se le ha puesto solución: hablamos de las fugas de agua que sufre la red de distribución, que en algunos municipios llega a suponer pérdidas de hasta el 60% debido a la mala infraestructura.

La quinta conferencia de presidentes ha acordado en su última reunión celebrada en Palma, aportar 20 millones de euros extras para acabar con las fugas en la red de agua potable. Un problema que afecta a muchos municipios y que provoca que de media se pierda un 27% del agua.

Desde el Govern han mostrado su preocupación por el cambio climático y la necesidad de tener que gestionar de forma eficiente un recurso escaso como el agua. De hecho, la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, ha advertido que hay que poner una solución a estas fugas de agua porque en algunos municipios las pérdidas superan el 60%.

Pese a que se trata de una competencia municipal, Armengol y los  cuatro presidentes de los Consells Insulars han acordado sumar a estos casi 400 millones en depuración y saneamiento de aguas y los 65 en abastecimiento de agua, otros 20 millones extraordinarios que el Govern transferirá a los Consells para ayudar a los municipios en su lucha por acabar con las fugas de agua.

Además de la inversión para reducir las fugas en la red de distribución del agua potable, también se ha anunciado que se han iniciado los trámites para traspasar las competencias a los Consells en materia de ordenación territorial del litoral en suelo rústico.

Actualizado: 24 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram