Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mercat de l'Olivar regala una muestra de lava solidaria a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma

,

Los mercados de España han lanzado una campaña mediante la cual ponen a la venta una lava comestible solidaria en el primer aniversario de la erupción del volcán de La Palma. Los 23 mercados españoles que comercializan esta lava solidaria forman parte de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, constituida en 2020 y formada por mercados de toda la geografía española, entre los que se encuentra Mercat de l’Olivar.

Se trata de una lava comestible con sabor a plátano y creada a partir de carbón de azúcar, que ha sido ideada y elaborada por el maestro pastelero Christian Escribà, director de las Pastelerías Escribà de Barcelona. El beneficio obtenido mediante la venta de este producto será donado íntegramente a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que se inició el 19 de septiembre de 2021 en el paraje de la Cabeza de Vaca, próximo a la localidad de El Paraíso del municipio de El Paso, y se detuvo el 13 de diciembre de ese mismo año, tras 85 días de actividad, siendo la erupción más larga registrada en la isla.

Mercat de l'Olivar, yendo un paso más allá, ha realizado una aportación económica a esta iniciativa, obteniendo una serie de muestras de esta lava solidaria con la que obsequiará a sus clientes, a quienes quiere hacer partícipes de esta donación solidaria, destinada íntegramente a la reconstrucción de La Palma.

Cómo conseguirla

Acudiendo a las oficinas del Mercat de l'Olivar a partir de las 8.30h del jueves 22 de septiembre de 2022 con un tique de compra emitido por uno de los comercios del mercado de fecha comentada o posteriores, los clientes podrán llevarse una muestra de Lava Solidaria.

Se trata de unidades limitadas por lo que esta acción se llevará a cabo hasta fin de existencias.

Actualizado: 21 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram