Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fet a Sóller recibe el Premio Pyme del Año Illes Balears 2022

,

Fet a Sóller, empresa del sector agroalimentario, ha recibido en Palma el galardón que le acredita como Pyme del Año 2022 de las Illes Balears. El premio, concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca, cuenta con la colaboración de Cámara España, el diario Última Hora y la Conselleria de Sectors Productius i Memòria Democràtica del Govern de les Illes Balears.

Franz Kraus, fundador y propietario de Fet a Sóller, y Martí Guardiola, responsable de Marketing y Comunicación, han sido los encargados de recoger el premio, de manos de la directora territorial del Santander en Baleares, Celia Torrebadella. Al acto, también han asistido, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Soriano; el secretario autonómico de Sectores Productivos, Jesús Jurado; y, la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.

Los Premios Pyme del Año pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y el desarrollo económico de la isla.  Está dirigido a empresas de menos de 250 empleados con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros. Este año llegan a su sexta edición con un récord de candidaturas recibidas, 71 en total de diferentes sectores productivos.

El jurado ha valorado, para premiar a Fet a Sóller, su constante crecimiento y consolidación en el mercado local y europeo. Además, de su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la inclusión social. La empresa puso en marcha un plan de contratación de jóvenes talentos para impulsar la digitalización y hoy, 5 de sus departamentos están liderados por trabajadores con una media de edad de 32 años. Las instalaciones centrales de la empresa, en Sóller, cuentan con elevados niveles de eficiencia energética, trabajan para eliminar los plásticos de todos los envases y colaboran con productores locales con el objetivo de recuperar el entorno natural.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, en su intervención inaugural del acto de entrega de premios, ha querido destacar “la importancia de una iniciativa como esta, que ayuda a dar visibilidad a las pequeñas y medianas empresas que día a día trabajan con esfuerzo para crear y mantener empleo, así como para favorecer el desarrollo económico y social de Mallorca”.

Además del premio Pyme del Año, en el acto de hoy se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, otorgado a la productora Palma Pictures; Innovación y Digitalización que ha recaído en la tecnológica Eisi Software; Formación y Empleo concedido a la empresa agroalimentaria Agromallorca SAT; y, Empresa Sostenible, para Simply Merino, que no ha podido asistir al acto de hoy.

Actualizado: 15 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram