Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta 79 piezas periodísticas se han presentado a los VII Premios de Periodismo de APIB

,

Un total de 79 piezas periodísticas se han presentado a los VII Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), 43 de prensa impresa, digital y agencias, 20 de radio y 16 de televisión. Es la convocatoria con mayor concurrencia hasta la fecha. El fallo se dará a conocer el próximo 4 de octubre a las 18.30 en el Hotel Valparaíso, como es tradición, con la presencia de periodistas, directores de medios y autoridades y representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear.

El primer premio pasa de 1.500a 1.700 euros y una escultura inédita de la artista Maria Genovard. Se incorpora este año un segundo premio de 1.000 euros y hay otros cuatro accésit de 500 euros cada uno para prensa, radio, televisión y socios de APIB, además de un año de asociación a APIB, lo que suman 5.000 euros en premios. Patrocinan el certamen Coca Cola, CaixaBank, El Corte Inglés y Fundació Sa Nostra.

El concurso reconoce las mejores piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2021. Las temáticas son libres, si bien se priman aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valora de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación.

El jurado, integrado por periodistas de reconocido prestigio a nivel nacional y profesores universitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social. Los votos emitidos por los miembros externos del jurado tienen el doble del valor, según decidió ya la Ejecutiva de APIB en la edición anterior.

Miembros del jurado:

  • Nemesio Rodríguez, ex presidente de FAPE
  • Álex Grijelmo, periodista de El País y autor del manual 'El estilo del periodista'
  • Miguel Ángel Liso, director de Medios del grupo Henneo
  • Nacho Carretero, periodista de El País y autor del libro 'Fariña'
  • Antonio Pampliega, periodista y autor del libro 'En la oscuridad'
  • Francisco Fernández Beltrán, director de Comunicación y profesor de la Universitat Jaume I y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica)
  • Francisco Javier Paniagua Rojano, profesor en la Universidad de Málaga y vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Málaga
  • Ángeles Durán, presidenta de APIB y profesora en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG)
  • Antonio Sánchez Grao, vicepresidente de APIB y director de Comunicación de El Corte Inglés
  • Manuel Aguilera, vicepresidente de APIB y profesor en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG)
Actualizado: 16 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram