Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern rehabilitará el Hostal Términus de la Plaza España

, ,

El Govern rehabilitará el antiguo Hostal Terminus de la capital balear. Ubicado en la Plaza España, este edificio que data de principios del siglo XX, había sufrido una degradación vertiginosa desde que en enero de 2019 el Govern recuperara la titularidad del bien inmueble.

Diseñado por el arquitecto Eusebio Estada y construido en 1913, el edificio del antiguo Hostal Terminus presenta actualmente una imagen de degradación y abandono. Tras recuperar su titularidad en 2019, el Govern se propone ahora recuperar el esplendor de épocas pasadas.

El proyecto respetará la estructura del edificio, albergando en su interior dependencias propias de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, así como un espacio sociocultural abierto a la ciudadanía y que dispondrá de un pequeño anfiteatro. El plan también pretende recuperar la histórica cafetería con la que contaba el antiguo hostal.

El Govern espera poder iniciar las obras a principios del año que viene. Unas obras que contarán con un presupuesto de 3,4 millones de euros y que tendrán una duración prevista de 18 meses.

Actualizado: 15 de septiembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram