Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Son Mesquidassa adelanta su campaña de recolección de la aceituna

,

En la finca de Son Mesquidassa están preparando la campaña de la recolección de la aceituna. Este año, debido al calor del pasado mes de abril se ha tenido que avanzar entre dos y tres semanas, y ha visto mermada su producción en un 35 %.

En Son Mesquidassa hay sembrados 150.000 olivos en cultivo intensivo. La previsión era recolectar unos 15.000 kilos por hectárea, pero la semana de calor anormal que hizo entre marzo y abril hará bajar la producción a los 10.000 kilos; lo que significa un 35 % menos de producción.

El llamado cambio climático está dejando huella en el campo mallorquín. En Son Mesquidassa han adelantado la campaña de la recolección. Si lo habitual es hacerla a mediados de octubre, este año se avanza dos o tres semanas.

Juan José Alcaide, gerente de Son Mesquidassa, asegura que "la calidad de la aceituna y del aceite que producirán será muy buena, como siempre. Que haya menos aceituna no afecta a la calidad".

Actualizado: 14 de septiembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram