Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ARCA pone en marcha un teléfono para denunciar pintadas vandálicas

Desde hace cuatro años, la asociación ARCA lucha por acabar con las pintadas vandálicas que llenan las paredes de nuestra isla. Para ello, han creado un servicio para que los ciudadanos puedan denunciar estos graffitis.

La asociación ARCA no cesa en su lucha contra las pintadas vandálicas, al considerar que éstas ensucian el patrimonio y dejan una mala imagen de la ciudad.

Desde hace cuatro años, la entidad lucha por lograr acabar con este tipo de vandalismo, especialmente en las calles de Palma. Su insistencia les ha llevado a lograr algunos resultados pero éstos son insuficientes, ya que su principal objetivo es que pintada que se haga, pintada que se borre de forma inmediata. Puesto que desde Arca aseguran que esto es lo que disuade a estos gamberros.

Asimismo, también exigen que se investigue a los autores de las pintadas y se les castigue.

Por ello, han puesto en marcha un número de WhatsApp para que los ciudadanos puedan denunciar pintadas vandálicas. El procedimiento es muy sencillo, tan solo hay que mandar una foto actual del graffiti y adjuntar la ubicación donde se encuentra al teléfono 638 16 88 41.

Tras recibir el mensaje, desde Arca comprobarán que la pintada existe y procederán a tramitar la denuncia administrativa y la petición de limpieza a la administración.

La entidad espera contar con la inestimable ayuda de la ciudadanía para acabar con los graffitis en la isla. De hecho, desde la entidad confían en que con esta iniciativa se estimule la respuesta de las instituciones, es decir, que se pongan en marcha y eliminen de forma más rápidas estas pintadas.

A FAVOR DEL ARTE URBANO, EN CONTRA DEL VANDALISMO

¿Y qué piensan los ciudadanos de los grafittis? Para algunos es arte urbano precioso, para otros son pintadas y firmas que ensucian. Mucha gente que es libertad de expresión, justo lo que ha hecho hoy Informativos de esta casa, ha recogido todas estas opiniones.

Actualizado: 29 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram