Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Descubre qué debes comer (y qué debes evitar) este verano para sentirte más ligero

Con los termómetros al rojo, nos sentimos más pesados. La alimentación juega un papel muy importante durante todo el año aunque en verano tendemos a dejarla en segundo plano. Lo más importante es mantenerse siempre bien hidratado para evitar los golpes de calor. Además hay algunos alimentos que nos ayudan a regular nuestra temperatura, estar más fresco y evitar la retención de líquidos.

Sol, playa y tiempo libre. El verano es una de las fechas más difíciles para llevar una dieta equilibrada. Se dedica menos tiempo para realizar ejercicio y, además, el calor provoca que tengamos menos hambre y que lo que comemos no sea tan saludable. Eso provoca que nos sintamos más pesados y cansados. Los expertos recomiendan priorizar los alimentos que contengan la mayor cantidad de agua como frutas o verduras... La clave para superar el calor del verano "es mantenerse bien hidratado.

Las vacaciones de verano nos permiten descansar, pero también alteran nuestros hábitos de alimentación. Levantarse y acostarse tarde es recurrente durante las vacaciones, modificando así los horarios de las comidas.

Ante este panorama, lo poco que podemos hacer pasa por mantener una correcta hidratación que nos ayude a controlar nuestra temperatura corporal. Y no se trata solo de beber agua -aunque no se tenga sed, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber entre 2 y 2,5 litros al día-, y si no eres de los que te gusta beber agua siempre se puede tomar agua con gas, aguas saborizadas, polos de frutas, infusiones o sopas frías con alto contenido de agua (como piña, cerezas, fresas, mandarinas, melón, sandía o pepino). Así como mantener una dieta saludable a base de alimentos con 'efecto frío' que nos ayuden a sentirnos más frescos y ligeros, evitando las digestiones difíciles, la sensación de pesadez y la retención de líquidos que favorece el calor.

Bebidas alcohólicas, azúcares refinados o productos preparados contienen mucha sal y azúcares que favorecen la retención de líquidos. Salir a comer fuera de vez en cuando no influye de forma negativa en nuestra alimentación siempre y cuando no sea un hábito. "Se deberían evitar las comilonas y priorizar la fruta y las sopas frías, como el gazpacho".

Hay algunos alimentos 'amigos', que ayudan a nuestro organismo a hacer frente a las asfixiantes temperaturas. Solos o formando parte de ensaladas o sopas frías, estas frutas y verduras son las mejores para plantar cara al calor del verano.

Actualizado: 7 de agosto de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram