Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa rescinde el contrato de Sa Joveria e inicia los trámites para agilizar su puesta en marcha

El Consell Insular d'Eivissa ha rescindido el contrato para la construcción del Centro de Baja Exigencia de Sa Joveria y ha iniciado los trámites para la puesta en marcha del servicio. Así lo ha anunciado el presidente, Vicent Marí, en su discurso de balance en el marco del Debate de Política General del Consell d’Eivissa de 2022, que ha explicado que el Consell "ya tiene la posesión del edificio y está trabajando en su adecuación final".

Marí se refirió a los problemas registrados en el transcurso de las obras de Sa Joveria y lamentó el retraso acumulado debido a los reiterados incumplimientos en la ejecución del proyecto. En este sentido, ha explicado que "no siempre las cosas llegan cuando uno quisiera, pero seguiremos trabajando intensamente para que este centro sea una realidad lo antes posible".

En su discurso, el presidente del Consell d'Eivissa ha hecho un balance del trabajo realizado durante los tres años de una legislatura que ha calificado de "muy difícil y compleja". Vicent Marí ha recordado la crisis sanitaria y social "que ha condicionado dos años de nuestras vidas" y que, ha dicho, "no podemos obviar porque esto sería olvidar todo lo sufrido y todas las vidas que se han perdido".

El presidente del Consell ha destacado la atención a las personas como uno de los ejes de la gestión insular, destinando buena parte de los recursos del Consell al Departamento de Bienestar Social que en tres años ha incrementado en 10 millones de euros el gasto, pasando de 16,4 millones en 2018 a los 26,5 millones actuales.

Vicent Marí ha remarcado que esta legislatura las asociaciones sociosanitarias y las entidades sociales y deportivas pueden trabajar con tranquilidad "porque saben que el Consell ahora sí paga las ayudas y cumple con sus compromisos".

En materia de Bienestar Social, el presidente ha anunciado una inversión de 1,4 millones de euros para la modernización y adecuación de espacios y cierres en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, así como la firma de dos conciertos sociales que garantizarán la atención diaria y el transporte adaptado para personas con discapacidad física e intelectual.

Actualizado: 15 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram